Última Hora

Los del JIWAPOP no son tan “Guais” : imasD denunciará a la organización del festival Jiwapop por un presunto delito de estafa.

“Un festival solidario,  eco- sostenible y que encaja perfectamente con los valores de vuestra empresa. ¿Os interesaría participar en el proyecto? Vuestra marca estaría asociada a la sostenibilidad y a todos los conceptos que JIWAPOP ofrece”. Y dijimos que sí. Sinceramente la idea nos gustó. Además,  la entonces responsable de comunicación de Jiwapop era una  profesional muy eficiente, con lo que resulto muy sencillo llegar a un acuerdo de patrocinio: nuestra empresa entregaba  a la organización del festival 40 tablets de la marca imasD modelo Esencial con un Software específico que incluyese el Dossier informativo del Jiwapop, para que se regalaran a los medios de comunicación  en la rueda de prensa de presentación del Festival, y  como contraprestación la marca imasD figuraría como patrocinadora del evento tanto en la página web, como en la cartelería, pancartas y material audiovisual que fuera a utilizarse  en la promoción como en la realización del festival.
Además, y lo más importante para nosotros,  se establecía un acuerdo de venta de Tablets de la marca imasD durante la celebración del festival cuyos beneficios se  destinarían íntegramente a una obra de carácter social.
Todo perfecto porque, como ya sabéis, de forma habitual nuestra empresa destina parte de sus recursos a acciones de carácter solidario. Lo hicimos con  el Colegio  de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Unidad de Investigación en Discapacidad Intelectual y Trastornos del Desarrollo,  la Fundación Mira’m de la Comunidad Valenciana,  etc, etc, etc...  Este año teníamos previsto  volver a colaborar con “ideas y pensamientos”, una facepage que en 2012 nos ayudó a regalar nuestras Tablets entre hijos de parados de larga duración. La experiencia, como recordareis,  fue todo un éxito además de muy gratificante.  Pues bien, para atender la demanda de Jiwapop (y tras consultarlo con “ideas y pensamientos”) suspendimos la campaña prevista entendiendo  que la participación en un evento de las características de Jiwapop podría ampliar el alcance de una acción en principio, mucho más reducida.
Lamentablemente, tras  el cese de la anterior responsable de comunicación del festival, cese que se produjo de manera fulminante, todo cambio de manera radical.  Al margen de no respetar ninguno de los acuerdos alcanzados, se retiró el logo de nuestra empresa de la página web sin ninguna explicación por parte de la organización que sólo reacciono ante la posibilidad de “sacarnos más pasta”. Así de fuerte.  
Ante estos hechos, a dos semanas de la fecha prevista para la realización del festival y ante el silencio por parte del señor Tony Tes (nombre artístico) realizamos una reclamación formal en la que  advertíamos  de que, en caso de no encontrar una solución satisfactoria se interpondría una denuncia por un presunto delito de estafa en virtud  del capítulo VI, sección primera, artículo 248 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Por supuesto no hubo respuesta y por  tanto interponemos la denuncia acompañada de los pertinentes documentos que la avalan.
Por eso, y después de nuestra propia experiencia, no nos ha extrañado  la cancelación de los conciertos del festival. Puestos en contacto con diversos damnificados, somos conscientes de que nuestra  denuncia será la primera pero, aunque por otras causas, ni mucho menos será la última. Hay artistas que no han cobrado, otros que han cobrado un poco y  ponentes que se encuentran en la misma situación.
Aprovechamos pues este comunicado para  mostrar nuestra solidaridad con todos aquellos que, como nosotros, confiaron en Jiwapop: trabajadores, artistas, feriantes, patrocinadores y, por supuesto, todas las personas que compraron su entrada.
Ahora solo nos queda dejar el asunto en manos de la justicia y lamentar profundamente la actitud de los organizadores del festival entendiendo que, de forma inevitable, perjudica gravemente a la imagen de  alternativas serias y comprometidas de esta misma índole.

Dossier de prensa (con los primeros patrocinadores) que la actual organización hizo desaparecer. (El contenido íntegro del Dossier está a disposición judicial).

Página de cortesía incluida en el primer Dossier.

(fuente: www.imasdtecnologia.com )



No hay comentarios:

Item Reviewed: Los del JIWAPOP no son tan “Guais” : imasD denunciará a la organización del festival Jiwapop por un presunto delito de estafa. Rating: 5 Reviewed By: Ideas pensamientos